Porterías y Mallas de fútbol

Buscar por

Porterías y redes de fútbol

Una parte integral del juego tanto como el balón en sí, las porterías y las redes de fútbol proporcionan el método para marcar puntos en el fútbol. Una portería y una red de tamaño adecuado son la manera más cómoda de realizar un seguimiento del marcador y del balón, asegurando que no se pierda después de haber sido pateada al otro lado. Aunque hay varias cosas que pueden hacer que una red sea diferente de otra, es importante estar consciente de estas diferencias para obtener el equipo adecuado para ti.

¿De qué están hechas las porterías de fútbol?

Mientras que las grandes organizaciones de fútbol ponen varios requisitos en las dimensiones, solo la FIFA tiene todos los requisitos de producción de una portería. Esta organización permite la madera, el metal u "otros materiales aprobados". Además, la NFHS menciona pero no requiere metal en su libro de reglas. Las porterías disponibles en el mercado a menudo se hacen a partir de tubos de PVC, aunque otros materiales como la madera y el metal son comunes.

¿Qué tan grande debe ser una portería de fútbol?

A diferencia del material, muchas de las grandes organizaciones de fútbol tienen estipulaciones con respecto al tamaño de una portería.

  • FIFA: la FIFA requiere que la distancia entre los postes de la portería sea de 8 yardas de distancia y de 8 pies de arriba a abajo. Además, la longitud de los postes y el travesaño debe ser la misma y no debe exceder las 5 pulgadas.
  • NCAA: la NCAA requiere las mismas dimensiones que la FIFA, con postes a 8 yardas de distancia y 8 pies de altura. Los postes y el travesaño deben tener al menos 4 pulgadas de espesor, pero no pueden exceder las 5 pulgadas.
  • NFHS: los requisitos de la NFHS son los mismos de la FIFA, pero también añaden que los postes de metal pueden ser de entre 3 y 4 pulgadas.
  • US Youth Soccer: las reglas oficiales de la US Youth Soccer clasifican el tamaño de la portería por separado en función de los rangos de edad. Los jugadores de 6 a 10 años deben usar porterías que midan 6 por 18 pies o más pequeñas, mientras que los que tienen 12 años deben usar porterías que midan exactamente 6 por 18 pies. Para quienes tienen 14 años o más, se debe utilizar una de 8 por 24 pies.
  • AYSO: la American Youth Soccer Organization tiene sus propias reglas sobre las dimensiones de la portería, también clasificadas por grupo de edad. Los niños de seis años deben jugar con una portería de 4 por 6 pies, pero puede ser reemplazada por cuatro conos grandes espaciados a 6 pies de distancia en grupos de dos. Para los de 8 años, la portería debe ser de 6 por 18 pies. Los niños de 10 años juegan con una de 7 por 21 pies, mientras que los de 12 años de edad juegan con una de 8 por 24 pies. Además, los juegos Jamboree utilizan las mismas dimensiones que el grupo de edad de 6 años, pero solo con dos conos en lugar de cuatro.
¿De qué están hechas las redes de fútbol?

Las redes de fútbol se fabrican principalmente con tres materiales diferentes.

  • Monofilamento de polietileno: un tipo de hilo resistente, este es el tipo de red más común, pero la calidad puede variar entre fabricantes.
  • Nailon: el nailon se puede personalizar fácilmente para dar cabida a diferentes tamaños y espesores, además de ser bastante resistente y de larga duración.
  • Polipropileno de alta tenacidad: siendo del tipo de material más fuerte, estas redes pueden soportar el máximo maltrato y lidiar mejor con una larga exposición al sol y los elementos en comparación con los otros materiales.

Categorías