Estampillas de China

Buscar por

Estampillas de China

Coleccionar estampillas chinas es un aspecto muy interesante de la filatelia. Los sellos lanzados por los chinos han cambiado drásticamente durante el último siglo, y la República Popular China continúa emitiendo muchos tipos de estampillas coloridas. Incluso han lanzado algunos sellos específicamente para coleccionistas internacionales en mente.

¿Qué son los sellos sin cancelar?

Cuando se usan los sellos postales, la oficina de correos los marca con un sello de goma para asegurarse de que nunca se vuelvan a utilizar. Un sella sin cancelar no tendrá esta marca de goma en la parte superior de la imagen. Las autoridades postales en China han cambiado el tipo de sello de goma que utilizan para cancelar los gastos de envío. Los coleccionistas a menudo prefieren tener una mezcla de piezas en su colección que cuentan con marcas de sellos de goma y piezas que nunca fueron tocadas por el caucho y la tinta.

¿Por qué algunos estampillas chinas se llaman UPU?

Los estampillas postales chinas emitidas antes de 1992 no incluían el nombre del país en letras latinas. La Unión Postal Universal lo requiere. Los sellos más nuevos que tengan la palabra China en todas las letras mayúsculas se denominan sellos de la UPU por este motivo. Aquellos que coleccionen gastos de envío antiguos pueden distinguir sus lanzamientos porque el primer glifo en el nombre del país se destaca. Las piezas más antiguas que cuentan con símbolos políticos podrían no tener mucho texto en absoluto.

¿Qué es la romanización postal China?

Los correos electrónicos solían tener un método específico de escribir los nombres de las ciudades en China en letras romanas. Las portadas internacionales de primer día suelen tener estos nombres, que se han valorado por personas que recogen lanzamientos filatélicos chinos. Las autoridades de la República Popular China abolieron su uso en cualquier sello de goma oficial en 1964. Las marcas de sellos de goma utilizadas en el periódico y otros artículos enviados duraron hasta principios de la década de 1980.

¿Cómo funcionan los números de catálogo filatélico?

Varias personas han intentado producir catálogos con ese número de cada edición que China ha sacado. Los diferentes sistemas de numeración funcionan de maneras diferentes, pero todos ellos incluyen un número exclusivo para cada versión que el gobierno produjo. A menudo verás números separados para el caucho y lanzamientos puros. Esto indica si la versión específica tiene una marca de sello de goma que lo cancela. Generalmente solo modifican el número poniendo una letra para indicar la presencia de marcas de goma. Lo más probable es que se ejecute en las siguientes guías de números:

  • Scott Publishing
  • Catálogo Chan
  • Guía ilustrada de Ma
  • Reimpresiones de Ma no autorizadas
  • Ralph Weil y Michael Rogers correlation
¿Es importante centrar la marca de cancelación de goma?

Puede ser difícil marcar la cancelación exactamente en el centro de una publicación, por lo que las marcas de sellos de goma tienden a variar en diferentes piezas de papel. La mayoría de los entusiastas prefieren seleccionar piezas que tengan la menor cantidad de tinta de sello de goma en ellas. Usted querrá buscar una marca clara sin tinta pesada si está en las portadas de primer día.

Estampillas de China

El coleccionismo de sellos es un pasatiempo divertido y familiar, ideal para cualquier coleccionista. Puede comenzar su nueva colección, o mejorar sus álbumes actuales, con una variedad de estampillas hermosas del país de China. El primer servicio postal del gobierno chino comenzó en la dinastía Zhou con antiguos sellos de cerámica, y se puede compartir en esta historia con una selección de estampillas chinas nuevas y usadas, únicas en todo el mundo.

¿Cuáles son las diferencias entre las estampillas con bisagras y bisagras como nuevas nunca montadas?

Un sello con bisagras como nuevo es el que está sin usar, pero ha sido previamente abisagrado. Las bisagras son piezas pequeñas de papel transparente con una pequeña cantidad de goma de mascar. Estos se utilizan para montar el franqueo en álbumes. Los sellos con bisagras de menta pueden tener una pequeña cantidad de la bisagra que queda en ellos o pueden tener alteraciones en la goma de mascar en la parte posterior de ellos. Un sello con bisagras nunca como nuevo es el que no se ha colocado en un álbum de esta manera y tiene la goma original sin alteraciones en la parte posterior.

¿Cómo evalúa usted el estado de los sellos chinos?

Hay varias cualidades diferentes para buscar a la hora de elegir cuál agregar a su colección. Algunos de estos incluyen:

  • Centrado- la imagen en el sello debe estar bien centrada y tener incluso márgenes en cada lado.
  • Goma de mascar- en el caso de los sin usar, la goma postal en la parte posterior no debe estar alterada. Si se ha abisagrado anteriormente, es posible que haya restos de la bisagra en la parte posterior, o puede faltar la goma original. Hay versiones más antiguas que se produjeron sin goma.
  • Cancelación- en el caso de las usadas, algunas marcas de cancelación pueden hacer que sea difícil ver los diseños e imágenes. Busque cancelaciones limpias.
¿Cómo se diferencian los sellos conmemorativos chinos y definitivos chinos?

Una conmemorativa es especial, generalmente decorativa, y generalmente emitida para honrar el aniversario de una persona, un evento o un lugar especial. El franqueo definitivo es parte de los sellos publicados regularmente del país y se utiliza sobre todo para las necesidades diarias de correo del país.

¿Qué es una sobreimpresión?

Una sobreimpresión es una capa adicional de impresión que fue agregada después de que se emitió el sello hecho originalmente. Por ejemplo, en el año 1898, se emitieron sellos de Londres para el correo imperial chino. Estos fueron utilizados hasta el final del Imperio. Después de la revolución en 1911, se emitieron sellos con sobreimpresión en tinta roja y se podía leer de arriba a abajo República de China en chino tradicional.

Categorías