Estufa de mesa

Buscar por

Placas de cocción

Al actualizar los electrodomésticos de la cocina o reemplazar su gama, es posible que desee considerar la instalación de una estufa a gas o una estufa eléctrica. La sustitución de una gama independiente con una superficie de cocción integrada y un horno de pared de coordinación eliminará el espacio del suelo en su cocina, lo que le da un aspecto más abierto. Una placa de cocción integrada que permite optimizar el aspecto de su cocina

¿Cuáles son los diferentes tipos de placas de cocción?

Hay varios tipos de placas de cocción para elegir. Elegir una placa de cocción a gas o una eléctrica dependerá de sus gustos de cocina. Si ya dispone de aparatos a gas, puede optar por cocinar con una placa de cocción a gas o eléctrica.

  • Placa de cocción a gas:Una placa de cocción a gas le da control sobre la temperatura de cocción. Los quemadores se calientan al instante, y el calor disminuirá instantáneamente con el giro de una perilla de control.
  • Bobina eléctrica:Una placa de cocción eléctrica estándar tiene elementos de calefacción que son fáciles de reemplazar.
  • Radiante eléctrico:(Parte superior lisa) con una placa de cocción eléctrica radiante, los elementos de calefacción están encerrados con la parte superior de cristal. Este estilo se calienta uniformemente, ya que el quemador permanece nivelado.
  • Inducción:Una placa de cocción de inducción utiliza energía magnética para calentar la sartén en lugar de la superficie de la gama. Este estilo se calienta y se enfría rápidamente. Tendrá que cocinar en sartenes magnéticos con este tipo de placa de cocción.
  • Portátil:Una unidad portátil se puede utilizar en la cocina cuando necesite superficies adicionales para cocinar. También se puede utilizar en un apartamento cuando una gama independiente o empotrado no sea práctico.
¿Qué tamaño de placas de cocción existen?

Por lo general, los fabricantes ofrecen estas placa de cocción eléctricas y a gas en anchos de 30 o 36 pulgadas. El tamaño del recorte necesario para la instalación puede variar, por lo que es importante comprobar las dimensiones de recorte requeridas en la guía de instalación. Si está instalando una vitrocerámica para reemplazar un modelo existente, es posible que pueda instalar una unidad más grande cortando una abertura más grande.

¿Puedes usar sartenes regulares en una placa de inducción?

Sobre una superficie de cocción por inducción, necesitará utilizar sartenes magnéticas. En general, es necesario contar con sartenes de acero inoxidable, acero al carbono y hierro fundido. Si puedes pegar un imán en la parte inferior de la sartén, funcionará con inducción. La tecnología de inducción se basa en la energía magnética para hacer que la sartén caliente.

¿Cómo se deben limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable?

A menudo se recomienda utilizar un producto diseñado específicamente para la limpieza y el pulido del acero inoxidable. Si nunca has aplicado pulimento a tu electrodoméstico de acero inoxidable, es posible que puedas simplemente lavar el acero inoxidable con agua tibia y una pequeña cantidad de detergente para platos. Luego haz brillar el acero inoxidable con un paño de algodón suave. Hay otras sustancias que puedes utilizar para limpiar el acero inoxidable, tales como:

  • Vinagre blanco y aceite de oliva
  • WD-40
  • Lustramuebles con aceite de limón
  • Agua de Seltz
¿Una vitrocerámica a gas requiere electricidad para funcionar?

La mayoría de las vitrocerámicas a gas están equipadas con encendido eléctrico del quemador, por lo que se conecta a la corriente eléctrica.

Categorías