Ruedas de cerámica para Manualidades

Ruedas de cerámica para artesanías

Si tienes pasión por la cerámica, puedes estar inspirado en tomar un poco de arcilla y probar suerte en el torneado en una rueda de alfarero. Los artesanos de todo el mundo están de acuerdo en que convertir un trozo de materia prima húmeda en una hermosa y funcional pieza de cerámica a mano es una experiencia excepcionalmente satisfactoria. Sin embargo, la elección de una rueda de alfarero puede ser abrumadora, por lo que decidir qué opciones son importantes para ti puede hacer que el proceso de selección sea más fácil y más agradable.

¿En qué difiere una rueda de pie de un modelo eléctrico?

Silencioso y extremadamente resistente, una rueda de pie se remonta a una época más sencilla cuando la electricidad no estaba fácilmente disponible. Desde un asiento incorporado en un marco robusto, el artista impulsa la rueda y controla su velocidad con el pie. Las ruedas de pie son a menudo la elección de los alfareros que prefieren un enfoque tradicional para tornear piezas de cerámica de arcilla. Por el contrario, una rueda de cerámica eléctrica ofrece comodidad, conveniencia y facilidad. Los alfareros pueden agregar asientos en una amplia gama de estilos. Unas ruedas motorizadas de cerámica pueden ser la elección de un alfarero que tornea durante un período prolongado de tiempo o produce una gran cantidad de piezas de arte de arcilla de cerámica.

¿Qué otros atributos debes tener en cuenta al comprar?
  • Alimentación:Mientras que una rueda de pie es operada mediante energía física, una rueda de cerámica eléctrica depende del torque. Tornear piezas artísticas grandes y complejas requiere una gran potencia, por lo que tendrás que asegurarte de que la rueda motorizada que compras será lo suficientemente potente como para satisfacer tus necesidades a medida que tus habilidades se expanden. Algunas ruedas de pie también pueden ser alimentadas por caballos de fuerza en las ocasiones en que la potencia del pie tradicional podría necesitar un impulso.
  • Portabilidad:Las ruedas de cerámica están disponibles en configuraciones diseñadas para adaptarse a una gran variedad de estilos de trabajo. Las ruedas más pesadas y resistentes con patas adjuntas que incorporan superficies de trabajo, bandejas y asientos en sus diseños generalmente se mantienen mejor en un solo lugar. Las ruedas que cuentan con patas desmontables para facilitar el almacenamiento y el uso de la mesa son más fáciles de transportar. Los modelos de mesa dedicados complacerán a los minimalistas y los kits de ruedas diseñados especialmente para pequeñas alevines pueden ser empacados fácilmente en una caja y transportados de una habitación a otra.
  • Características:Las ruedas de cerámica incluyen una variedad de características que difieren de máquina a máquina. Algunos pedales son más sensibles que otros. Algunas bandejas son desmontables para facilitar la limpieza y el reciclado de exceso de arcilla, mientras que algunas están incorporadas. Ya sea que compres una rueda de cerámica para el hogar, el estudio de arte o para la elaboración de piezas de alfarería en el aula, determinar tus características "imprescindibles" por adelantado garantizará que la rueda que adquieras es la correcta para ti.
¿Cuánto tiempo durará una rueda de cerámica?

La mayoría de las ruedas de alfarero están diseñadas para durar mucho tiempo, por lo que incluso los alfareros recreativos pueden querer invertir en una que les servirá bien en el futuro. Con el mantenimiento adecuado, una rueda motorizada de cerámica puede tener una esperanza de vida de alrededor de 10 años, mientras que un modelo impulsado por el pie puede durar toda la vida.

Categorías