Casas de Muñecas y Miniaturas para casas de Muñecas

Buscar por

Miniaturas para casas de muñecas

¿Cómo se debe cuidar de las delicadas miniaturas para casas de muñecas?

Debido a su frágil estado, es fácil que las miniaturas para casas de muñecas se rompan, desaparezcan o acumulen polvo. Para evitar accidentes, no permitas que los niños jueguen con miniaturas delicadas y mantenlas fuera de las zonas de alto tráfico. Coleccionar miniaturas de plástico es una buena idea si los niños insisten en jugar con las piezas de la casa de muñecas. Si tienes miniaturas para casas de muñecas caras o especiales, guárdalas en cajas pequeñas de plástico transparente para mantenerlas a salvo. Limpia las miniaturas para casa de muñecas regularmente y repáralas tan pronto como sea posible para evitar más daños.

¿Cuáles son algunos consejos para la reparación de miniaturas para casas de muñecas?

Cuando parte de una miniatura para una casa de muñecas se rompe o se desprende, hay maneras de repararla. Si se rompe una miniatura de madera, usa una o dos gotas de pegamento para madera y mantén las piezas dañadas juntas hasta que sequen. Si la tela de una miniatura se rasga, usa una aguja e hilo para darle una o dos puntadas, manteniendo las puntadas pequeñas y juntas para hacerlas menos visibles. El uso de cera suave para mantener juntas las piezas pequeñas y rotas hasta que puedas repararlas es una buena manera de evitar más daños.

¿Cómo puedes limpiar las miniaturas de tu casa de muñecas?

Por lo general, las miniaturas para casas de muñecas se hacen con gran atención a los detalles, por lo que es importante que las limpies con cuidado y suavidad para que esos detalles se destaquen. Limpiar el polvo una vez a la semana puede hacer que las miniaturas se vean como nuevas y puedes utilizar un paño húmedo para limpiar la suciedad visible. Evita el uso de limpiadores de aerosol, ya que podrían manchar la tela. Para la limpieza de lugares difíciles de alcanzar o pequeñas grietas y espacios reducidos, utiliza una lata de aire comprimido y aplica aire suavemente en las áreas de difícil acceso. Los cepillos de maquillaje limpios y los paños para lentes de cámara también son excelentes para el cuidado de piezas delicadas.

Categorías