Pelotas de Golf

Buscar por

Bolas de golf

Las bolas de golf son parte integral del juego. Las diferentes marcas y modelos varían según el diseño de hoyuelos, el núcleo, la cubierta y la construcción. El uso de la bola adecuada para tu juego es importante.

¿De qué están hechas las bolas de golf?

Todas las bolas de golf tienen hoyuelos para ayudarlas a volar. Sin embargo, no son uniformes. Las bolas difieren en tamaño, patrón de hoyuelos e incluso forma. Estas alteraciones afectan la estabilidad, la velocidad de giro y la distancia a la que puedes golpear. Una bola completamente lisa solo viajaría hasta la mitad de lo que lo haría una bola de golf con hoyuelos.

El núcleo de una bola de golf es lo que impulsa la compresión. Las bolas de golf de compresión más alta son generalmente para los golfistas más experimentados con velocidades de swing más rápidas. Si eres un principiante o tu velocidad de swing es naturalmente más lenta, una bola de compresión inferior puede agregar distancia a tus tiros.

Hay dos tipos principales de cubiertas de bolas de golf: las bolas cubiertas con una resina de ionómero son las más duraderas y ofrecen un menor índice de giro al arrancar. Las bolas de golf con revestimiento de uretano son comunes en el circuito profesional. Los jugadores profesionales las utilizan para aumentar el control y para un golpe suave.

¿Cómo la construcción afecta el rendimiento?

Las bolas de golf de dos piezas suelen ser la mejor opción para los golfistas de hándicap alto porque tienden a funcionar bien para aquellos con velocidades de swing más lentas. El núcleo más grande maximiza la distancia mientras minimiza el giro hacia atrás y hacia un lado y el movimiento. Además, la cubierta es un poco más gruesa que en otros estilos de bolas, lo que da mayor durabilidad a una bola de dos piezas. Si encuentras que tus tiros de golf están demasiado a menudo dejándote con una bola curva, o de vez en cuando golpeas una roca o un árbol, apreciarás la resiliencia extra que proporciona una bola de dos piezas.

Las bolas de varias capas vienen en diseños de tres o cuatro capas. Están construidas con una capa de recubrimiento de curvas de hule alrededor de un núcleo más pequeño y una cubierta más delgada que mejora el control y la sensación. También se denominan bolas tour porque los jugadores profesionales de la PGA Tour los utilizan casi exclusivamente. Muchos aficionados de hándicap de medio a bajo con velocidades de swing más rápidas también favorecen una bola de golf tour de varias capas.

¿Cómo determinas la bola adecuada para tu juego?

Es posible que los jugadores expertos deseen centrarse en hacer mejores tiros de pitch y chip alrededor del green. Una bola de giro alto hecha de múltiples piezas ofrece el efecto cortado necesario para "pegar" un tiro de golf en la superficie de putting en lugar de hacerlo saltar.

Si eres nuevo en el juego de golf y no tienes aspiraciones profesionales de tour de golf, probablemente estés tratando de centrarte en golpear bien la bola y hacerla volar recta. Una bola de giro alto exagera las deficiencias en tu swing haciendo que tu tiro se conecte o se desvanezca bruscamente. Las bolas de golf de dos piezas y baja velocidad se adaptarán mejor a un juego de alto nivel.

Hay miles de marcas de bolas de golf para elegir. Una vez que hayas establecido el tipo de bola que es adecuado para tu juego, la marca es una elección personal.

Categorías