Preamplificadores de colección y preamplificadores de Tubo

Preamplificadores vintage y preamplificadores de tubo

Un preamplificador o preamp, es parte de la cadena de señal para usar un altavoz para reproducir audio. Ajusta la señal entrante de la fuente y la prepara para que la impulse un amplificador de potencia. Un preamplificador que utiliza tubos tendrá ese tono cálido, ligeramente distorsionado clásico que aparece en el rock, blues, jazz y muchos otros géneros.

¿Qué hace un preamplificador?

Se necesita un preamplificador para transformar una fuente natural de una entrada en algo que pueda reproducirse fuera de un altavoz. Altera y aumenta la potencia de la señal para que pueda llegar a ser audible. El preamplificador cambia entre diferentes entradas y aplica efectos y ecualización. En algunos modelos, se combina en una unidad con un amplificador, que se llama un amplificador integrado. En general, la calidad de los modelos separados es mayor porque cada uno puede especializarse y hacer pleno uso de su espacio del gabinete. Lo mejor es conseguir un conjunto combinado del mismo fabricante para asegurarse de que funcionarán bien juntos.

¿Para qué utilizas un preamplificador?

Puedes utilizar un preamplificador para tocar en vivo, así como grabar. Para tocar en vivo, algunos instrumentos y micrófonos incluyen su propio preamplificador, pero a menudo se puede comprar uno por separado si quieres un tono en particular. Para uso en estudio, hay dos opciones principales. El preamplificador puede estar directamente antes de una grabadora para alterar el tono si quieres grabar directamente a un espacio de memoria digital. De lo contrario, puedes utilizar conjuntos de micrófonos en cada instrumento ubicado justo delante de su altavoz. Esto podría ser más deseable para una guitarra, por ejemplo, para capturar reverberación realista y para preservar un conjunto de efectos a partir de una combinación de fuente de alimentación, preamplificador, amplificador de potencia, ecualizador y pedales.

¿Qué tipo de sonido puede crear un preamplificador estéreo?

Esencialmente no hay límites para el rango y la variación de la expresión de un preamplificador de tubo. Las guitarras, especialmente, tienden a tener varios pedales y otras alteraciones en el tono antes de que llegue a los amplificadores, pero el preamplificador todavía tiene mucha influencia en el audio. La distorsión armónica agradable de los tubos de vacío forma un tono de referencia excelente para casi cualquier aplicación, y el audio del estéreo puede llegar a ser más distorsionado o incluso dominado sin clipping. Tiene la capacidad de proporcionar un tono de audio claro y neutro, especialmente con el uso bien informado de los ajustes del ecualizador, así como los pedales y cajas adecuados.

Categorías